Simplemente una ilusion

Sea el primero en realizar una reseña de este producto

Ya esta disponible!

US$ 11.00
Demo

Vista General Rápida

Simplemente una ilusion (Ismael Rivera)

Simplemente una ilusion

Para ver la foto completa, haga doble clic en la imagen.

Alejar
Acercar

Más Vistas

* Obligatorios

US$ 11.00

Detalles

Ismael Rivera nació el 5 de Octubre de 1931 en el pueblo de Loiza Aldea de Puerto Rico. Desde muy temprano mostró una habilidad musical extraordinaria. En su niñez, durante los fines de semana, iba a la playa con su amigo, Rafael Cortijo, para escuchar las descargas de los músicos. Muchos años después, Rafael e Ismael formarían un conjunto que se reconocería internacionalmente.
 
Era un cantante entre muchos, pero ganó el título de "El Sonero Mayor", el improvisador principal por su talento de improvisar líricas y ritmos. Mejor conocido como "Maelo", Rivera aprendió bomba y plena, los sonidos de Puerto Rico, de una edad muy joven. La música de Rivera es una mezcla de estos estilos folklóricos y tradicionales y el estilo vocal del son cubano. Se considera una leyenda de otra época y ha ayudado a muchos salseros jóvenes a empezar sus carreras en Nueva York. En el año 1954 grabó su primer éxito con su amigo viejo, Rafael Cortijo. Era muy popular en los años 50 en el Caribe. En 1960, los dos viajaron a Nueva York y fueron un éxito instantáneo en Manhattan.
 
Aunque fue entrenado como mampostero, Ismael era diestro en el canto e improvisación. Rafael Cortijo le dijo que era un buen cantante si no trataba de superar sus limites como cantante. Cortijo vio su talento y trató de entrenarlo lo mejor que pudiera. Ismael empezó a cantar con una banda pequeña que se llamaba el Conjunto Agueybana. Luego cantó con Lito Peña y la Panamericana. Maelo tuvo éxito con ese grupo y grabaron "Charlatan", uno de sus primeros éxitos y otras canciones bien conocidas como Sale el Sol. Cortijo decidió experimentar con bomba y plena. Era el vehículo musical perfecto para su combo. 
Cortijo y su Combo recibieron mucha fama donde quiera que fueran. Viajaron a Europa, Centroamérica y Sudamérica. Todos reconocían la música que tocaban. Los músicos eran excelentes: Rafael Ithier - piano, Roberto Roena - bongo, Martín Quiqones - congas, Kito Velez - trompeta, etc.
 
Durante un viaje a Panamá, Maelo fue acusado de estar envuelto en un negocio de drogas ilegales. Las autoridades de Puerto Rico fueron avisadas y detuvieron al grupo cuando llegaron a Puerto Rico. Ismael fue declarado culpable y fue metido preso. Eso fue el fin del grupo. Cortijo siguió tocando con grupos folklóricos locales, y Rafael Ithier les convenció a algunos de los músicos que se quedaran para formar un nuevo grupo. Asífue el nacimiento de El Gran Combo de Puerto Rico.
 
Al ser librado de la cárcel, Maelo formó su propio grupo, Ismael Rivera y sus Cachimbos, con un grupo de músicos jóvenes pero muy talentosos. Con los Cachimbos, Ismael siguió tocando bomba y plena, pero con un estilo muy moderno. Después de estar con su grupo por 8 años, buscó a Rafael Cortijo y grabaron una producción titulada "Juntos Otra Vez". Los dos reunidos grabaron unos de sus temas clásicos como "Negro Bembón", "Severa" y "Quítate de la vía Perico".
 
Ismael cantó mejor que nunca. Los fanáticos siempre pedían una de las canciones viejas que cantaba con Cortijo. Por eso, se puede escuchar 5 o 6 versiones de la misma canción. Ismael cantaba canciones compuestas por Bobby Capo, Pedro Flores, Tite Curet Alonso, y su madre, Margarita Rivera quien tenía mucha influencia en su carrera musical.
 
Pero Maelo también tuvo mucho éxito como artista solista con sus producciones como "El Sonero Mayor", que incluía canciones como "Volare", una canción clásica de estilo pop, cantada como una canción de salsa.
 
Su muerte en el 13 de Mayo del 1987 se sintió por todo el mundo de la música latina. Su música sigue viviendo en los corazones de aquellos que lo recuerdan al frente del micrófono, chasqueando los dedos, y entreteniendo a las audiencias.

Información Adicional

manufactured Ismael Rivera

Etiquetas de Producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') por frase.